Las mujeres nos juntamos a debatir sobre economía

//Las mujeres nos juntamos a debatir sobre economía

El pasado 22 de mayo, más de 200 rosarinos y rosarinas nos encontramos en el Consejo de Ciencias Económicas para debatir sobre los problemas que afectan a nuestro país y cómo el contexto de desigualdad y de ajuste muestra su peor cara a las mujeres.
Sobre representación en la toma de decisiones políticas, sobre cómo incide el trabajo doméstico y de cuidado no remunerado, reproductor de desigualdades, nos habló Mercedes D’alessandro (Economista y escritora. Autora de “Economía Feminista, cómo construir una sociedad igualitaria sin perder el glamour” y cofundadora del medio digital “Economía Femini(s)ta”), la figura central del panel.
El Observatorio Demos, de la ciudad de Santa Fe, aportó su estudio sobre la brecha salarial y la situación del empleo registrada en la provincia y en los grandes aglomerados de Santa Fe y Rosario. Verónica Irizar, por su parte, pudo aportar su mirada como Concejala de la Ciudad de Rosario, y la primer Secretaria de Hacienda que ha tenido el municipio, planteando los desafíos por delante que impliquen verdaderas acciones políticas tendientes a garantizar la igualdad entre varones y mujeres.

A cargo de la organización del evento estuvieron Cemupro y Mujeres Socialistas.

2018-06-01T17:05:55+00:00 1 de junio de 2018|Categoría: Novedades|